domingo, 5 de diciembre de 2010

TIENDAS EN MADRID (Zona centro)

Algunas de vosotras me preguntáis por email donde podéis comprar material para encajeras en Madrid.
He pensado que sería mejor hacer una entrada por si os era de utilidad.

Las tiendas que os pongo están todas en el centro, en los alrededores de la Puerta del Sol, y tienen la característica de su proximidad.Os las podéis recorrer todas en un pequeño paseo .
La mayoría son mercerías de las de toda la vida, aunque también os pongo algunas tiendas de manualidades donde podéis encontrar abalorios, cristales perlas etc...
Son establecimientos bien surtidos, algunos especializados en distinto tipos de artículos.




Almacén de Pontejos
Plaza de Pontejos 2
y calle del Correo
28012 Madrid
91 5 21 55 94

Era la mercería de mi madre cuando yo era una niña y la verdad es que quitando algún que otro dependiente que se debe haber jubilado, la mercería sigue igual.
Esta muy bien surtida.
No es que te atiendan mal, pero van deprisa pues suele haber mucha gente, así que os aconsejo que llevéis una lista de lo que queréis.

Venden material para encajeras, almohadillas de paja de las antiguas, bolillos españoles, alfileres hilos, abalorios.... Según las cantidades que penséis comprar tenéis precios de "Mayor" por ejemplo si vaís a comprar 100 bolillos el precio es mejor, preguntar las cantidades mínimas por si os compensan.
¡Tener cuidado con el bolso!

Almacenes Cobián S.A.
Plaza Pontejos, 2
28012 Madrid

Página web: http://www.almacenescobian.es/

Tiene material para encajeras, fornituras y abalorios, En la entrada por la plaza de Pontejos hay una sección dedicada a material para scrapbooking, material para afieltrar etc. En la planta de abajo tiene una sección de telas y material de Patchwork y otra separada de venta al por mayor en el que los artículos salen más económicos, las cantidades no son muy grandes. En la parte de arriba: hilos, cintas, encajes...

Comercial Amparo
Marques Viudo de Pontejos 5
28012 Madrid
Es una mercería de principios del siglo XX, D. Jose Sempere Muñoz la fundo en 1916. Merece una visita por si misma. La fachada fue decorada con espejos de Pereantón y el interior por muebles Carrillo y aun conserva el encanto de las mercerías de la época.Tiene bastante material para encajeras.
Es la mercería con más sabor de la calle, además podéis encontrar cosas que no encontrareis en otras material para hacer sombreros, artículos de carnaval...


Almacenes Paz.
calle Marques Viudo de Pontejos nº 7
28012 Madrid.
La sección para encajeras esta al fondo, aunque a disminuido mucho por lo menos lo que esta a la vista, tiene o por lo menos tenía bolillos de colección. Especializada en tiras bordadas. Creo que tiene venta al mayor.






El Gato Negro
C/De la Sal 2
Madrid
Página web: http://www.lanasgatonegro.com/gatonegro_es/Bienvenidos.html
El gato Negro es una tienda de lanas al peso de toda la vida, antes hacia esquina a la Plaza Mayor pero han partido el local y ahora es una tienda bastante pequeña. Tiene material para encajeras

Alondra
Arenal nº 1
Puerta del Sol
28001 Madrid
91 522 99 67


Página web:http://www.lanasalondra.com/

La Alondra (Tenéis otra en Principe de Vergara 82).

Aquí encontrareis en labores de petit point, punto de cruz, lanas de todo tipo y accesorios de costura. A mi particularmente es una tienda que me encanta. Esta todo bien colocado y a la vista.
Ideal si queréis comprar lanas para ropita de bebes.




La Ciudad del Plata
c/Gerona 2
(Al lado de la plaza de la Provincia)
28012 Madrid
913664461
Pagina web: http://www.laciudaddelplatamadrid.com/

Si necesitáis abalorios para vuestros trabajos esta tienda tiene un buen surtido, Hay menos afluencia de público que las mercerías de la zona de Pontejos y la compra es un poco más relajada. Es una tienda de manualidades.

Artesania Chopo
Plaza del Ángel nº 15
28012 Madrid
913690277
Pagina web: http://www.artesaniachopo.com
Otro de los clásicos donde podéis comprar fornituras y abalorios. Artesanía Chopo es una de las tiendas mejor surtida en material para manualidades, pintores, encuadernadores...
Si os gusta el decoupage tienen gran cantidad de papeles. Es tienda asesora de la marca Liberon.

En frente tenéis otra tienda que se dedica también a manualidades
Clik para ampliar

Os pongo un mapa aproximado para que os hagáis una idea de las distancias

8 comentarios:

Maria Bissacco dijo...

Gracias Marisa,. como siempre enteresante

Marisa dijo...

Gracías a ti María. Como veras ando un poco desconetada de internet. Un abrazo. Marisa

Silvia dijo...

Muchas gracias, Marisa... estaba buscando información al respecto y es justo lo que necesitaba!! Sólo conocía Almacenes Cobián y Pontejos, así que no sabes cuánto me ha servido ;)

MARIA dijo...

Guardo este link como oro en paño.
Besos y muchas gracias, Mª José

Halman Freud dijo...

Yo siempre ando de compras por Madrid, viajo entre una y dos vece por año a Europa para ver cuáles son las nuevas tendencias, porque me dedico a la venta de ropa por mayor.

Carlota dijo...

Os paso información de una tienda que merece la pena verla, están especializados en telas para niños que no he visto en ningún otro sitio, también tienen lanas y algodones con un colorido espectacular y además los precios son estupendos.
ASHTON LABORES esta en la calle Columela nº13 muy próxima a la Puerta de Alcala.

Anónimo dijo...

Os recomiendo una tienda de Scrapbooking que acaba de abrir en el Barrio de Chamberí, se llama Sandía Project , Mercería creativa. Tienen papeles, sellos, perforadoras, washitapes y un montón de cosas chulas. Cerca del metro de Alonso Cano, Calle Vargas 14, Madrid
https://www.facebook.com/sandiaprojectmadrid

Carlota dijo...

Queria comunicaros que ASHTON LABORES se ha trasladado a la calle CLAUDIO COELLO nº 6. Siguen teniendo telas lanas y las clases de punto y costura