sábado, 2 de agosto de 2008

HACERSE UNA ALMOHADILLA (tutorial Lacefairy)



Cuando empiezas a aprender ha hacer bolillos, una de las preguntas que se te plantean es que material comprar.
Algunas profesoras tienen la costumbre de enseñar a la futura encajera a hacer su propia almohadilla, pero lo más corriente es que se compre. Lo normal en España son las usadas para el bolillo catalán, a excepción de las encajeras gallegas que siguen usando su almohada tradicional, (de la que ya hablamos al referirnos al encaje gallego).

Con el tiempo se van "necesitando" más almohadillas, bien porque se quiere hacer otros tipos de encajes, simultanear más de un trabajo, ó simplemente para probar a trabajar los bolillos de otras formas distintas.
En la red tenemos infinidad de tutoriales para hacer almohada de un tipo o de otro. Esta, de rulo o cilíndrica, en todas sus variantes, es quizás una de las mas usadas en Europa, hay que pensar que la realización debía resultar muy sencilla y económica. A veces la apoyan directamente sobre la falda, o bien tiene algún tipo de soporte.

Se que a algunas de mis compañeras de clase les va a gustar este modelo, por eso he decidido empezar enlazándoos a este tutorial que aunque está en ingles, es fácil de entender por el gran número de imágenes que tiene. Aquí.
Las medidas pueden desorientar un poco, pero recordar que una pulgada es igual a 2,54 cm.
Para rellenar podéis usar serrín que creo que da muy buenos resultados.
Para obtener los patrones teneis que pinchar al lado de la foto

No hay comentarios: