viernes, 27 de febrero de 2009

HACERSE UNA ALMOHADILLA CILINDRICA





Hoy os pongo esta dirección para hacerse una almohadilla, la técnica no puede ser más sencilla y barata, además se puede ajustar el peso de la almohadilla a nuestro gusto (más o mas relleno en la botella).


En nuestro país hay encajeras que utilizan dos botellas agua mineral de las planas recortan la parte de las asas y las ponen encontradas, de esta forma aunque tienen que unir las botellas por en medio, o encajar una dentro de otra, el resultado es una almohadilla rectangular que permite hacer labores de mayor tamaño.




Explicación para hacer las almohadillas de arriba: KRUZH


Explicación en ingles y ruso


2 comentarios:

Ponce Coure dijo...

hola, quiero empezar a hacer bolillos, pero estoyn llena de dudas....
veo en la web que hay distintos mundillos, me podrias decir para que se usa cada uno y cual me es conveniente usar???

Marisa dijo...

Hola Melisa, El tipo de mundillo es una cuestión un poco personal, aunque en España lo normal es que se empiece con una del tipo catalan (las gallegas siguen usando las suyas).Las redondas son muy comodas a la hora de hacer trabajos grandes, pañuelos abanicos tapetes... Ya que así no hay que levantar la labor.
No se si peinsas en asistir a clase, ya que si es así, cada profesora tiene sus preferidas. Si piensas en ser autodidacta para empezar cualquiera te vale.
Estos tutoriales te pueden servir para hacerte una para empezar ya que son caras, y si luego no te gusta te dolera menos desacerte de ella. Un saludo Marisa