viernes, 30 de octubre de 2009

´"EL REFUGIO PARA LOS SENTIMIENTOS" DE AKIKO SATO

Esta creadora nipona paso parte de su infancia entre Tailandia y Filipinas, estos países marcaron no solo su infancia sino también su obra artística.

Estudió arquitectura de interiores en Tokio, posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde estudió escultura. Tiene un BFA en Bellas Artes, en el Cornish College of the Arts de Seattle. ha vivido en Nueva York. Actualmente reside en Croacia de donde es su marido.

Cuenta que esta obra se le ocurrió mientras estaba amamantando a su hijo y veia las sombras que los visillos hacían en el suelo.

Este proyecto lo realizo con la colaboración de encajeras de Lepoglava, Croacia, en el año 2007. Cuando la tienda de campaña estuvo terminada se se expuso en Gliptoteka HAZU en Zagreb, junto con la proyección del proceso de realización de los 35 días y del que se tomaban fotos cada cinco minutos.

Esta tienda de encaje representa para la autora el núcleo del hogar, portátil como han sido el suyo desde su infancia y actualmente trasladado a Croacia, es su "Refugio para los sentimientos"


Podéis leer más en: http://www.mojazemlja.hr/artists/sato/art_sato.htmltarget="_blank"span

Web de la artista: http://www.akikosato.net/


2 comentarios:

Sophie dijo...

¡Incredible! ¡Estupendo!

Marisa dijo...

Si Sophie, a mi me parecio magnifica. Marisa