jueves, 15 de abril de 2010

MARISA HERMIDA, ENCAJERA





María Bissacco siempre nos anima a hacer nuestros propios diseños, a dar un paso adelante buscando la creación propia.


Hoy esta orgullosa, con ese orgullo especial que solo nuestros padres y maestros son capaces de sentir por nosotros.


Me escribe María y me reenvía el email de Marisa su alumna. "... estoy aplicando las enseñanzas de una profe encantadora María Bissacco . Esta profe me pregunto que piezas tenia yo de mi creación y eso me hizo pensar... Usted me dio ese empujoncito que necesitaba..."

"Muchimas gracias por su sabiduría y por compartila. Siempre agradecida. Un biquiño Marisa"


Marisa le manda esta foto, es un collar con el que quedo finalista en el I concurso de encaje de Camariñas.
Quiere saber la opinión de su maestra.


María comparte conmigo su correo, me cuenta que esta satisfecha y orgullosa de haber sabido transmitir a su alumna la la fuerza para crear sus propios diseños.


"... traté no solo de enseñar a girar los pares, sino también a pensar y entender el por qué. La mayoría no saben dibujar, pero algunas desconocen que tienen la capacidad, con un poco de empeño se pueden ejecutar dibujos decorosos.


Marisa quería crear y María le aconsejo insistir y probar. "que quiso las hojas, tuvo que dibujar hojas"

" ...Sus palabras me han emocionado y complacido, pero el mérito es solo suyo. Yo me quedo con la satisfacción de haber logrado estimularla y darle confianza, ha sido la mayor recompensa. ¿Debería ser éste la finalidad de cualquier curso, no crees? "


Pues lo que yo creo es que un profesor@ debe motivar a sus alumnos, saber evaluar sus capadidades y sacar lo mejor de cada uno, acompañarlos por el camino del aprendizaje y luego dar ese pequeño empujón para que vuelen por si mismos.

No todos servimos para la enseñanza, pero leyendo vuestros correos queda claro que esta alumna encontró la profesora que necesitaba.


Solo me queda felicitar a Marisa por haber sido seleccionada, seguro que esto no es más que el principio... ¡Espero recibir más emails de María presumiendo de alumna!


Pagina We de la alumna: http://artemarisaho.com/10.html

Pagina Web de la Profesora: http://www.mariabissacco.it/nuovo/

1 comentario:

helena dijo...

PRECIOSISIMO ........Marixa no ay duda ..Maria y tu formais un equipo creativo impresionante....FELICIDADES por tus obras........bikiños......