lunes, 16 de agosto de 2010

LA PULSERA DE MARIA BISSACCO

Foto propiedad de la Sra. Maria Bissacco
Este verano he tenido un regalo especial... he conocido a María. Las que entráis a menudo sabéis la admiración que siento por Maria Bissacco como encajera. Ahora, después de conocerla también como persona.

Pasamos una tarde única, viendo parte de los trabajos que había seleccionado para Peniche. También su muestrario de encaje de Goritzia... ¡Lo que os hubiera gustado!

"Mi grande maestro, manantial de inspiración fue Fortuny, y el gran diseñador Valentino, inalcanzables por su buen gusto y genialidad. Entre los joyeros prefiero Bucellati.
Cuándo proyecto una joya trato de inspirarseme en la joyería verdadera, antes que también proponer encaje adaptable a otros empleos. Concluyendo, en el planeamiento de una prenda de vestir siempre privilegio el encaje en detrimento del vestido y espero que, como en cualquiera expresión artística el encaje a bolillos logre emocionar. Agudamente, pienso que es más lo difícil emocionar que asombrarse"

Os dejo con esta magnifica pulsera. Que sea ella la que explique su obra:
"Pulsera en hilo metalizado oro, cinta de organdí, perlas cultivadas. Representa, metafóricamente, "el encuentro": entre personas lejanas,diferentes, entre lugares, tradiciones...Dos elementos trabajados modernamente con un punto usado en tejedura y con un hilo no clásico cuál la cinta de organdí, converge sobre una base tradicional: el punto Fiandra tres pares de Goricia y el point de Venise"

Picasa de Maria: http://picasaweb.google.com/ilmiomerletto

6 comentarios:

concha dijo...

Hola Marisa: No es extraño que estemos encantadas, emocionadas con los trabajos de María, son realmente esplendidos. Fuera de lo común, por el diseño y por los materiales que usa, verdadero arte contemporáneo, con inspiración en los "grandes".¡Hará historia su trabajo!
He tenido el privilegio de compartir con ella el viaje a Peniche, y aunque ya la conocía como maestra y con mucha admiración, me ha fascinado su sencillez, saber estar,disfrutar de las cosas pequeñas, compartir con Dª Ida conocimientos y confidencias sin que ninguna se atribuyese ningún mérito, solo compartir.... en fin, todo un ejemplo de lo que es y son dos verdaderas SEÑORAS y ARTISTAS, cada una en su estilo, con un respeto absoluto por sus trabajos.
Enhorabuena por tu blog, confieso que todavía no lo conozco del todo, pero te prometo verlo con detenimiento, María me ha hablado de el y no dudo que será muy bueno. Muchas gracias por compartir trabajos,noticias e historia.
Un saludo cordial.Concha Santana

Marisa dijo...

Buenos días Concha. Para mí es un privilegio poder mostrar la obra de María Bissacco en mi blog.¡Me encanta todo lo que hace!
He tenido la suerte de poder conocer personalmente a María y a su esposo este verano. Dos personas encantadoras.
Para mi el bolillo y el encaje en general es una afición, y queria crear un sitio "divulgativo" donde las encajeras aficionadas de
habla hispana encontraran recursos de facil acceso ya que muchas no se mueven bien por internet
El blog esta abierto a todo el que tenga algo que aportar o algo que difundir. Mis conocimientos en la materia son limitados así que toda sugerencia o corrección son bienvenidos. Un saludo Marisa

María José dijo...

Querida Marisa, por casualidad descubrí tu blog y me encantó porque me gustan mucho los encajes.Pero el principal motivo es hacerte una pregunta: hace diez años compré en Bruselas un paño muy curioso, creo que es encaje veneciano, y acaba con unos borlones. Me gustaría enviarte una foto para que me dijeses si estoy en lo cierto o no y también cuál es su uso, porque no es un pañuelo, ni me parece un paño para colocar en un mueble.
Gracias anticipadas y un abrazo

Marisa dijo...

Hola Maria Jose. Mandame una foto al email. Un saludo Marisa

momentosdemariséblogspot.com dijo...

Hola Marisa, cuanto tiempo sin hacerte un comentario, aunque siempre lo leo, pero entre la mudanza y las vacaciones, no encuentro el momento.
Es preciosa la pulsera y que suerte la tuya conocer a María Bissacco. Yo todo lo que sé sobre ella es através de tu blog porque en él siempre hay algo que aprender gracias a la dedicación y cariño que le pones a todo lo que describes.
Espero que despues de las vacaciones tenga otra continuidad en el blog.

Marisa dijo...

Como agradezco tu comentarío. Te echaba de menos.
Las mudanzas son una paliza, aunque nos sirvan para tomar conciencia real de la barbaridad de cosas que acumulamos. Y luego hasta que ves todo puesto a tu gusto... Seguro que ha sido un buen cambio. Cuidate mucho y descansa todo lo que puedas. Un beso