jueves, 28 de octubre de 2010

EL BOLSO DE MARÍA

En estos tiempos de crisis no se puede tirar nada. Valga como prueba el magnifico bolso que nos enseña María en su última entrada.
Hace tiempo que me había fijado en la tapicería, aparece en algunas de las fotos de su Picasa cubriendo la mesa y me parecía preciosa. Siento debilidad por los textiles con dibujos de cashemira (cashemir o pasley) que en este caso María remarca magistralmente.
Y hablar de Cashemira, me ha traído a la memoria aquella poesía de Jose Zorilla "orientales" que leíamos en el colegio, especialmente ese fragmento que dice:

Yo te daré terciopelos

y perfumes orientales;

de Grecia te traeré velos

y de Cashemira chales.

Y te daré blancas plumas

para que adornes tu frente

más blancas que las espumas

de nuestros mares de Oriente;

Y perlas para el cabello,

y baños para el calor,

y collares para el cuello

para los labios...¡amor!



Pues nada señoras, rebuscar entre las telas y coger la aguja, el patrón lo pone María

3 comentarios:

Marisé dijo...

Una idea genial la de María para hacer un bolso muy coqueto. Recuerdo la poesía de Zorilla.Saludos de Marisé

Marisa dijo...

María tiene un don especial a la hora de crear. El bolso me parece precioso, tiene ese aire como de misterio, de magia que rodea a toda su obra...
La poesia de Zorrilla es un guiño a las que fuimos al cole hace ya algunos años. Un beso

rosalia dijo...

me encanta la poesía y el bolso. Gracias por compartirlo.