miércoles, 13 de octubre de 2010

LOS IMPRESIONISTAS INVADEN MADRID

Sabéis que soy poco dada a tratar temas que no tengan que ver con el encaje, pero toda regla tiene sus excepciones y esta es una de ellas.
Si hay una carencia dentro de las pinacotecas españolas es sin duda la pintura de los impresionista. Ahora gracias a los vuelos de bajo coste, casi todos los españoles que añoren este tipo de pintura pueden permitirse cuando menos un fin de semana en París para recorrer el MuseeOrsay, aunque los impresionistas pueblan gran número de museos tanto de Europa como de América.
Pero este otoño y sin salir de casa vamos a poder asistir a dos importantes exposiciones que tienen a estos magníficos pintores como protagonistas:


Renoir. Palco en el teatro, oleo sobre lienzo 1880
A partir de el día 19 de octubre y hasta el 6 de febrero tendrá lugar en le Museo del Prado de Madrid la exposición PASIÓN RENOIR. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute.
Se expondrán 31 obras del artista Pierre-Auguste Renoir, en la que sera la primera exposición monografíca que se hace del pintor en España. Las mejores de las 35 reunidas por el coleccionista Robert Sterling Clark y su esposa (Heredero de la fortuna de los creadores de la máquina de coser Singer). Las obras que fueron adquiridas a lo largo de cuatro décadas, entre 1874 y 1900 son una excelente muestra del trabajo de Renoir.
El Clark Institute se fundó en la ciudad de Willamstown ( Masachusetts). En 1955 se inauguro el Museo que comprende un fondo muy interesante, en el que destaca la pintura impresionista, especialmente este conjunto de obras de Renoir.
Las entradas se pueden reservar o comprar ya por Internet.





"Lotus lillies", del norteamericano Charles Courtney Curran 1888
Del 16 de noviembre de 2010 al 13 de febrero de 2011 el Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid y la Fundación Caja de Madrid organizan junto a la National Gallery of Scotland la muestra JARDINES IMPRESIONISTAS. La exposición mostrara el desarrollo de la pintura impresionista de jardines. En ella podremos ver jardines no solo de todas las figuras importantes del impresionismo, sino algunas de sus precursores como Corot o Delacroix y posteriores como Sargent y Klimt.
La exposición no nos privará de nada: algunas obras de la serie de los nenúfares junto con "La casa del artista en Argenteuil" realizados por el mítico Claude Monet, "La partida de Crochet" de Manet, "El balcón Azul" de Bonnard... Como veréis toda una fiesta para los sentidos.


"La familia del artista en el jardín Argenteui'' Claude Monet

8 comentarios:

momentosdemarise.blogspot.com dijo...

Impresionada me quedo yo leyendo esta entrada, es muy interesante y como siempre sin desperdicio. Me encantan los cuadros, pero sobre todo el jardín Argenteui.Saludos

rosalia dijo...

Que lujazo! Quien estuviera en Madrid!

pilar García dijo...

Te vas por fin a Paris?

Marisa dijo...

Hola Marise. La verdad es que son de esas exposiciones que uno no se debe perder. Una de las pocas ventajas de vivir en una capital grande, aunque teien muchas desventajas... Un beso Marisa

Marisa dijo...

Hola Rosalia.Pues sí la verdad es que es todo un lujo. Un abrazo.

Nhanduti de Atibaia por Elizabeth Correa dijo...

Marisa

Con los vuelos de bajo custo creo que deva ir a Giverny. Por Monet más mucho por los jardines.
Si estuviera en Madri...
Elizabeth H Correa

Marisa dijo...

Pues estamos organizando a ver como lo podemos hacer y quienes vamos. De todas formas estos proximos días hay muchos horarios que ya no tienen entrada. He estado informandome por internet la exposición es una preciosidad han traido obras de Monet de todo el mundo, amén de muchas obras de colecciones privadas. Así que lo intentaremos,de todas formas esta hasta primeros de febrero del 2011.Un beso

Marisa dijo...

Hola Elizabeth: Es una pena que no vuelvas hasta el verano. Hasta pricipios de febrero hay una exposición monografica en París sobre Monet han reunido unas 200 obras por todo el mundo. Así que yo tambien estoy mirando vuelos de bajo coste...
Me encanta Monet,os voy aponer una entradita para las que estais fuera. Un beso Marisa.