jueves, 4 de noviembre de 2010

LA REINA MARIA ANTONIETA Y SU NAVETA


Fuente de la foto:> Aquí
Aquí tenéis a una jovencisima María Antonieta naveta en mano, en una obra de Jean-Etienne Liotard.

El frivolite debía estar muy de moda en esa época. Si os fijáis cuando os he puesto cuadros de encajeras haciendo frivolite, siempre coinciden con personas de clase social alta, vinculadas a la nobleza. Algunas tuvieron contacto con la propia María Antonieta. Sirva de ejemplo Adélaide de France tía política de María Antonieta.

Las navetas como podéis ver eran más grandes que las que se utilizan en la actualidad.



Cuadro de María Antonieta realizado por el pintor Matin van Meytens cuando esta tenía doce años. El cuadro está en el castillo de Scönbrunn de Viena.

Eran tiempos felices en su Austria natal antes de su boda con el futuro Luis XVI de Francia. La archiduquesa tuvo una educación rigurosa al igual que los otros hijos de de la emperatriz María Teresa, aunque al parecer la futura reina de Francia no mostraba mucho interes.

En un principio María Antonieta no parecía destinada a reinar pero la política decidió otra cosa. Cuando contaba con once años empiezan las negociaciones para su boda, después de haber descartado otro tipo de uniones.

Llega a Versalles con catorce años atrás queda su vida en familia y el calor de sus hermanos.

A su entrada en Francia es desposeída de todo lo austriaco sus enseres y sus afectos quedan al otro lado de la frontera.

El matrimonio tardara siete años en consumarse por problemas fisicos de Luis XVI...

Si os interesa su biografía: Maria Antonieta por Stefan Zweig

No hay comentarios: