viernes, 11 de febrero de 2011

FORTUNY Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA


Hasta el 6 de marzo de este año se puede ver en DHUB (Disseny Hub Barcelona) la exposición FORTUNY Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA.
"Es una exposición multimedia sobre los contagios culturales modernos entre Oriente y Occidente, narrados a partir de la historia de las creaciones (lámparas, tejidos y vestidos) que diseñó Mariano Fortuny y Madrazo".
Comparte nombre la muestra con el documental del cineasta Claudio Zulian, que nos hace recorrer la historia del diseñador granadino afincado en Venecia. El documental se pudo ver en la 2 hace unos días"

Se que algunas de mis lectoras sois auténticas admiradoras del diseñador, así que si os lo perdisteis y estáis interesadas podéis ver el documental en la web de la 2: Aquí

5 comentarios:

Maria Bissacco dijo...

muchas gracias, Marisa. Yo soy afortunada porque vivo cerca de Venecia, puedo visitar su casa, ahora Museo, puede girar y ver en las tiendas los tejidos que él ha dibujado... He compartido el vídeo en Facebook.

Marisa dijo...

En Madrid tuvimos la suerte de que el grupo inditex (Zara...)cediera al estado la coleccion Liselotte Höhs "ochenta y ocho piezas de indumentaria (destacando los delfos, abas y prendas en gasa con motivos decorativos de inspiración clásica, así como algunas del vestuario de la obra de teatro Otello de Orson Welles), además de ciento cuarenta y cuatro piezas de tejidos diversos en seda, algodón, lino, etc."

Está en el Museo del Traje de Madrid. Algo es algo. Un abrazo

Nhanduti de Atibaia por Elizabeth Correa dijo...

Marisa

Estoy leyendo El tiempo entre costuras, de María Dueñas. En un momento la protagonista hace un vestido inspirado en el Delphos y recordé que Ud.me has mostrado Fortuny ... Empecé a tener saudades. Este año es el año de clases. Creo que no será posible viajar ...
Besos
Elizabeth

Marisa dijo...

Que pena Elizabeth, esperaba poder verte. Leí la novela de Maria Dueñas el año pasado y recuerdo ese pasaje.
Un beso. Marisa.

concha dijo...

Muchas gracias, Marisa. Excelente enlace.
En mi próximo viaje a Madrid tengo en mente ir al Museo del Traje, podré admirar tan exquisitas creaciones.