lunes, 7 de noviembre de 2011

EL HERMITAGE EN EL PRADO


Catalogo de la exposición, fragmento del Tañedor de laúd de Caravaggio
En el Museo del Prado de Madrid desde el día 8 de noviembre de 2011 y hasta el día 25 de Marzo de 2012 se podrá ver la exposición: " El HERMITAGE EN EL PRADO"  

Entrando en la Web del Museo podéis hacer un recorrido en imagenes para ver el contenido de la muestra: Aquí


Se expondrán entre otras: El éstaxis de Santa Teresa de Bernini, la Magdalena penitente de Antonio Canova, el tañedor de laúd de Caravaggio, el Almuerzo de Velazquez y la Caída de Haman y el Retrato de un estudioso de Rembrant.

Podremos contemplar también 24 obras de la llamada colección siberiana de Pedro I.


Oleos de los impresionistas Franceses: Matisse, Renoir Cézanne. Así como dos obras de Pablo Picasso: Mujer sentada y niño con perro, ( los visitante que acudan antes del 18 de diciembre tendrán la ocasión de contemplar "La acróbata de la bola" que se expone en el museo como obra invitada y que normalmente se puede ver en el Museo Pushkin)
Kandinsky (Composición IV y Malevich (Cuadro negro) complementan esta exposición que no se pueden dejar de ver.

Vestido cortesano realizado en terciopelo carmesí y raso blanco taller de "Izambard Chanceau"- Peine realizado en Oro con escena de batalla Finales del siglo V - principios de IV a.CV. Norte del mar Negro-Mujer con sombrero negro, Kees van Dongen - Tañedor de Laúd Caravaggio - Conversación , Henri Matisse - Seated Woman, Pablo Picasso, 1908  - Niño con un perro, Pablo Picasso,- Fragmento del Mes de María, Paul Gauguin 1899 -  Composición VI, Wassily Kandinsky, 1913 - Broche de cinturón con ataque de un monstruo a un caballo (siglo (V- III a.C.) Colección siberiana de Pedro I   Ramo de acianos con espigas de avena en un jarrón, Oro, plata, brillantes, esmalte y cristal de roca, Casa Fabergé, h. 1900

Página del museo con la información general de la exposición: Aquí 

No hay comentarios: