jueves, 3 de noviembre de 2011

FILO DISEGNO OPPOSTO Museo del Ricamo e del Tessile en Valtopina del 2 de septiembre al 8 de diciembre




María siempre tan encantadora me manda un paquete. Entre algunos regalos personales, que me han hecho mucha ilusión, el catálogo de la exposición Filo Disegno Opposto  que se celebrada en Valtopina de el 2 de septiembre al 8 de diciembre.

El tema no puede ser más femenino: el bolso.

La primera parte nos pasea por una deliciosa colección de bolsos antiguos: tapicería, medio punto pedrería..
Como el texto esta en italiano voy un poco atrasada en su lectura, pero  poco a poco.

En la portada dos bolsos preciosos: uno antiguo de la Colleción D. Pellicano de Florencia, se trata de un bolso manufacturado en Inglaterra, datado 1880 - 1890  y realizado a medio punto.
El que aparece delante es un trabajo actual. Con  nombre español y a mi particularmente me recuerda la magia de los bosques gallegos "Artificial-natural" de Marisa Hermida junto a Francisca Lopez e Idoia Cuesta.(cestería)




Marisa Hermida fue alumna de María, ya os hice una entrada hace tiempo (Aquí)
Felicidades a las tres por hacer posible este precioso trabajo.







Los bolsos de María, geniales como siempre. Os recomiendo entrar en su blog donde los podréis ver en todo su esplendor . No acabo de decidir cual de los tres diseños me gusta más, son precioso.



Y para finalizar una divertida creación de Maria "Carlino" incluido

No hay comentarios: