viernes, 25 de diciembre de 2009

PANEL DE ENCAJE DE LA BATALLA DE GRAN BRETAÑA

Este panel de encaje fue fabricado entre 1942 y 1946 por la fabrica de cortinas de encaje Dobsons & M. Browne & Co. Ltd. con el fin de conmemorar la batalla de Gran Bretaña y como reconocimiento a todos aquellos que lucharon por salvar el país.



La fabrica centró durante la guerra su producción en la realización de redes de camuflaje y mosquiteras para los soldados en combate. Dibujantes, patronistas y diseñadores estaban practicamente parados, así que la empresa pensó que seria buena idea realizar una serie limitada de paneles de encaje a fin de conmemorar la batalla.



Fueron dos años de dibujo y diseño del patrón, unido a otros quince meses que duro la realización de las tarjetas, hubo que realizar 40.000 tarjetas y fueron necesarios 4.200 hilos y la preparación de 975 bobinas de telar. El panel mide 4,5 metros de largo y 1,62 de ancho y se necesitaron 41.830 kilómetros de algodón egipcio para la realización de cada panel.







Image Hosted by ImageShack.us


Se realizaron 38 paneles procediendo después a la destrucción de las tarjetas patrón. Se obsequiaron al Rey Gorge V, a Sir Wiston Curchill, a la abadía de Westmister, a la ciudad de Londres, a Nottinghan (ciudad donde se realizaron los paneles), diversas unidades de la RAF, pilotos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como la propia compañía Dobsons & Browne



El panel esta dividido en tres columnas rodeadas por un borde de mazorcas de maíz que hace alusión a la época en que se libro la batalla, muestra motivos típicos de la guerra, aviones que tomaron parte el la batalla, insignias representativas de los distintos combatientes El panel termina con motivos florales: rosas tudor, tréboles etc. que enmarca la frase de Sir Winston Chirchill "Nunca tantos han debido tanto a tan pocos"

Si teneis curiosidad de saber que es cada cosa podeís hacerlo: AQUÍ




No hay comentarios: